La tarta de manzana y canela es un placer para el paladar que podrás apreciar en casi todos los cafés y restaurantes tradicionales de Holanda. Hay pocas tartas más holandesas que esta, y acá te enseñamos cómo prepararla paso por paso. En esta receta te pasamos los ingredientes para una tarta entera, que sirve para 8 porciones aproximadamente. Si te parece mucho, también podés usar la mitad de los ingredientes, aunque en este caso es importante tener un molde más chico que sí deja la tarta alta (no es una tarta baja como suelen hacer acá en Argentina).
Ingredientes
- 175 gramos de azúcar blanco
- 250 gramos de manteca
- 2 huevos
- pizca de sal
- 500 gramos de harina leudante
- 12 manzanas rojas pequeñas/medianas
- 1/2 cuchara de canela
- 2 cucharas de azúcar blanco
- 150 gramos de pasas de uva
- 2 gotitas de extracto de vainilla
Preparación
-
- Pelá y cortá las manzanas en cuarto, luego cortá cada cuarto en pedazos más chiquitos como se ve en la foto. Poné las manzanas en un bowl y agregá 2 cucharas de azúcar blanco, las gotitas de extracto de vainilla y media cuchara de canela y mezclá todo en el bowl. Poné las pasa de uva en remojo de agua caliente, sacalas después de algunos minutos y dejalas secar en un tamiz. Mezclá las pasas de uva con las manzanas.
-
- Precalentá el horno a 190 grados. Engrasá un molde de aproximadamente 28cm (molde de torta en Argentina) con manteca en los bordes y en la base, luego rocealo con harina.
- Mezclá los huevos, la harina, la manteca, la sal y el azúcar en un bowl por separado hasta formar una masa bien consistente que no se pegue más a las manos.
- Ahora estirá la masa en la mesada (espolvoreá con un poco de harina arriba para que no se pegue). Usá la mitad de la masa como base en el molde y asegurate de que quede bien forrada con la base. Después usá parte de la otra mitad de la masa para estirar y forrá completamente el borde del molde con esa masa.
-
- Colocá una primera capa de manzanas en el molde y luego repitilo hasta llegar al borde del molde y terminar de colocar todas las manzanas y pasas de uva.
- Con la masa que sobra hacé tiritas y formá una rejilla arriba de las manzanas. Con yema de huevo pincelá arriba para que se dore en el horno.
- Colocá el molde en el horno y dejalo cocinar por 50 minutos.
