Esta sopa es una receta muy sencilla con una preparación rápida y sirve como entrada o principal. Originalmente es una receta de la India y lo adaptamos con unos toques de Indonesia.
Ingredientes
- 1/2 zapallo (verde o amarillo)
- 1 cebolla grande
- 1-2 ajíes picantes
- 1/2 limón exprimido
- 1/2 litro de agua
- 1 cuch. de aceite de coco (o aceite de girasol)
- 25gr de nueces mezcladas tostadas (cajú, almendras etc)
- Sal y pimienta a gusto
- 1/2 cuch. de café de nuez moscada en polvo
- 1 cuch. de café de gengibre en polvo
- 1 cuch. de café de galanga en polvo
- 1 cuch. de café de curry madras
- 2 cuch. de café de cilantro en polvo
- 1/2 cuch. de café de cardamomo en polvo
- 1 lemon grass o 1 cuch. de café de lemon grass en polvo
Preparación
- Pelá el zapallo y cortalo en pedazos de 4 centímetros aproximadamente. Cortá la cebolla en pedazos finitos y después hacé lo mismo con los ajíes.
- Ahora viene la parte de los condimentos. Machacá sin romper el lemon grass en 2-3 lugares para que suelte más sabor durante la cocción, cortá la parte verde y hacé un nudo en la parte superior.
- Ahora mezclá en una taza aparte la nuez moscada, el gengibre, el galanga, el curry, el cilantro y el cardamomo.
- Poné el aceite en una holla a fuego alto y primeiro freí la cebolla. Después de 3 minutos, agregá los condimentos que estaban en la taza y seguí revolviendo durante 2-3 minutos más. Después agregá los pedazos de zapallo y luego de revolver 5 minutos agregá el lemon grass junto con el agua y dejalo en fuego más bajo hasta que hierva el agua.
- Mientras tanto, empezá a tostar las nueces en una sarten sin aceite. Doralas en los dos lados y luego dejalas enfriar. Cuando estén frías, cortalas en pedacitos finitos.
- Cuando hierve el agua revolvé un par de veces más, agregá sal y pimienta y probá el zapallo para ver si ya está blandito por dentro. Cuando esté en su punto, apagá el fuego, sacá el lemon grass y agregá el jugo de limón.
- Ahora triturá todo con una procesadora o aplastá el zapallo con un tenedor para dejarlo más grueso si te gusta una sopa con más textura. Para emplatar poné los pedacitos de nueces arriba y serví.
