La receta de esta ensalada es sencilla y no se tarda mucho en prepararla. El ingrediente principal: espárragos verdes con cascaritas de naranja.
Ingredientes
- 200 gramos de espárragos verdes finitos
- cáscara de 1/4 naranja
- 1/4 planta de lechuga
- 1/2 pepino
- 1/2 tomate
Para el aderezo
- Aceite de oliva
- Jugo de naranja
- Algunas gotitas de balsámico
- Sal y pimienta a gusto
Preparación
- Cortá los espárragos en el medio y sacá las partes duras del tallo. Hervilos durante 5 minutos hasta que estén más blandas, pero no demasiado. Tienen que conservar su frescura y mantenerse un poco crocantes.
- Cortá una tira de la cáscara de naranja con un pelador de papa (no se pela la cáscara como se suele hacer normalmente, porque eso hace que la cáscara sea demasiada gruesa para la ensalada). Luego cortá el pedazo de cáscara en tiritas finitas.
- Cortá una cruz en la parte de arriba y abajo en el tomate y hervilo en agua hasta que se suelte la piel (tarda alrededor de 1 minuto). Sacá el tomate del agua y sacá toda la piel. Luego cortalo en 4 partes, sacando las semillas y después cortándolo en cubitos de alrededor de 1 centímetro.
- Sacá la piel del pepino con un pelapapas y cortalo en cubitos de igual tamaño a los del tomate. Si tiene muchas semillas el pepino es mejor sacarlas antes.
- Cortá la lechuga en tiritas chiquitas.
- Mezclá el jugo de naranja (solamente hace falta algunas gotas, la base central tiene que ser el aceite de oliva), el aceite y el balsámico. Mezclá todo y luego emplatar. Para el aspecto visual está bueno esperar con algunas tiritas de cáscara para ponerlas arriba.