La salsa o combinación pindang es muy utilizado en Indonesia y existen varios platos que usan esta combinación de especias para agregar un rico sabor. Este es un plato medianamente picante y la preparación no lleva mucho más de 30 minutos.
Ingredientes
- 6 huevos
- 3 dientes de ajo
- 1 echalote
- 3 chiles rojos picados o 1 cuchara de sambal
- 1 cdta. de jugo de limón
- 1 pedazo de gengibre fresco o 1 cdta. de gengibre en polvo
- 1 cdta. de pasta de camarones (vegetarianos saltan este paso, lo pueden reemplazar con 1 cdta de un cubito de verdura)
- 1 lemon grass o 1 cdta. en polvo
- 1 1/2 cdta. de galanga en polvo
- 2 cuch. de aceite vegetal
- 1 cuch.de salsa de soja mezclada con un poquito de azúcar
Preparación
- Poné agua a hervir en una sartén con 1/2 cucharadita de jugo de limón y herví los huevos en unos 8 minutos, luego ponelos en agua muy fría y pelalos.
- Para la salsa, pelá y corta el ajo, los chiles y el echalote en pedacitos finitos y aplastá la pasta de camarón en un mortero junto con el galanga, gengibre, ajo, chiles y echalote y moldeá hasta que sea una pasta uniforme. Cortá la parte superior del lemon grass y hacele un nudo y aplastá el tronco un poco con un cuchillo.
- Poné aceite en un wok a fuego alto y freí los ingredientes del mortero (el bumbú) durante 5 minutos a un fuego más bajo. Luego agregá una taza de agua junto con el lemon grass, la salsa de soja y sal a gusto y poné los huevos en esta salsa.
- Dejalos hervir durante 15 minutos en fuego bajo y luego emplatá.
