Debido a su gran cantidad de islas y las distancias enormes entre ellas, la preparación y las combinaciones de ingredientes para los platos de Indonesia suelen ser ligeramente diferente en cada lugar. En esta receta elegimos una versión de los conocidos platos de huevos cocidos que proviene de la isla de Bali. Es un plato ligeramente picante y la preparación no lleva mucho más de 30 minutos.
Ingredientes
- 6 huevos
- 7 echalotes rojos
- aceite de coco
- 3 dientes de ajo
- 3 chiles rojos picados o 1 cuchara de sambal
- 1/2 cdta. de pasta de camarones (vegetarianos saltan este paso, lo pueden reemplazar con 1 cdta de un cubito de verdura)
- 1 lemon grass o 1 cdta. en polvo
- 1 hoja de lima
- 2 cuch.de salsa de soja mezclada con un poquito de azúcar
- sal a gusto
Preparación
-
- Poné agua a hervir en una sartén y herví los huevos en unos 8 minutos, luego ponelos en agua muy fría y pelalos.
-
- Poné abundante aceite en un wok a fuego alto. Aplastá los huevos un poquito y freílos hasta que estén dorados por fuera. Luego sacalas y dejalas secar en un colador con papel de cocina para sacar el aceite que quedó.
- Para la salsa, pelá y corta el ajo, los chiles y los echalotes en pedacitos finitos. Cortá la parte superior del lemon grass y hacele un nudo y aplastá el tronco un poco con un cuchillo. Aplastá la pasta de camarón en un mortero.
- Sacá el aceite del wok hasta dejar solamente 2 cucharas aproximadamente y volvé a calentarlo. Freí el echalote, ajo, los chiles y la pasta de camarón durante 5 minutos. Luego agregá 10 centilitros de agua, el lemon grass, las hojas de lima y la salsa de soja y dejalo hervir. A continuación agregás los huevos a la salsa y dejalos hervir a fuego lento durante 5 minutos.
Nota para otra variante con coco
Se puede hacer una variante de boemboe Bali con agua de manteca de coco simplemente reemplazando el agua por 10 centilitros de agua de manteca de coco. Visitá esta página con más información sobre cómo preparar el agua de manteca de coco.
