Los estofados forman una parte íntegra de los platos de carne o de pollo en Indonesia. Acá les enseñamos cómo hacer un estofado de bola de lomo con ingredientes que se consiguen acá en el supermercado. No es un plato picante y tiene un sabor delicioso y delicado.
Tené en cuenta que este plato lleva su tiempo como todo estofado y que hay que mantenerlo en fuego mediano/bajo durante más de dos horas. Obviamente no hay que mirarlo más después de la preparación inicial (sólo hay que averiguar de vez en cuando que tenga suficiente agua) entonces este plato de da la oportunidad de continuar preparando otros platos mientras se cocine, lo cual es lo ideal si estás preparando una mesa de arroces con varios platos diferentes.
Ingredientes
- 500 gramos de bola de lomo (ya cortado para milanesas)
- 1 cebolla mediana cortada finito
- 1 cdta. de nuez moscada
- 3 clavos de olor
- 2 cuch. de manteca
- 20 cl de bouillon
- 3 cuch. de salsa de soja
- 1 cuch. de azúcar negro o palma de azúcar
- 2 cuch. jugo de limón
- sal y pimienta negra a gusto
Preparación
- Pelá y cortá la cebolla en aros. Cortá la bola de lomo en pedazos más chicos.
- Calentá la manteca en una olla grande y freí la bola de lomo hasta que esté dorado en ambos lados. Luego agregá la cebolla y freila hasta que esté dorada. A continuación agregás el bouillon, los clavos de olor, el azúcar, la salsa de soja y el jugo de limón y agregá sal y pimienta a gusto. Dejalo hervir y dejalo cocinarse en un fuego bajo/mediano durante dos horas y media aproximadamente en una olla con la tapa cerrada.
