Los platos con huevos cocidos como base son muy amplias en la cocina de Indonesia y en esta variante elegimos un plato muy especiado que agrega un sabor muy destacado a los huevos. Este es un plato no muy picante y la preparación no lleva más de 30 minutos.
Ingredientes
- 6 huevos
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1 cdta. de chiles rojos picados o 1 cdta. de sambal
- 1 cdta. de cilantro en polvo
- 1/2 cdta. de comino en polvo
- 1 cdta. de pasta de camarones (vegetarianos saltan este paso, lo pueden reemplazar con 1 cdta de un cubito de verdura)
- 1 lemon grass o 1 cdta. en polvo
- 3 nueces de la India tostadas *al no haber reemplazar por macadamia
- 1 1/2 cdta. de galanga en polvo
- 1 hoja de lima o de limón
- 2 cuch. de aceite vegetal
- 20 cl de agua de manteca de coco
- 1 cdta. de azúcar blanco
Preparación
- Poné agua a hervir y herví los huevos en unos 8 minutos, luego ponelos en agua muy fría y pelalos.
- Pelá y corta el ajo y la cebolla en pedazos finitos y cortá la parte superior del lemon grass y hacele un nudo y aplastá el tronco un poco con un cuchillo. Aplastá las nueces en un mortero junto con la pasta de camarones, cilantro, comino y galanga y moldeá hasta que sea una pasta uniforme.
- Poné un wok a fuego alto y freí el ajo, los chiles y la cebolla hasta que se pongan brillosos. Luego agregá los ingredientes del mortero y freílo durante 5 minutos más.
- A continuación agregamos la hoja de lima, el agua de manteca de coco, el azúcar y la sal en el wok. Dejalo hervir durante 2 minutos y poné los huevos en la salsa hasta que el aceite salga a la superficie y emplatá.
