in

Melinjo (hojas y frutos secos)

Melindjo hojas y frutos secos
Melindjo hojas y frutos secos

¿Cómo es el melindjo (hojas y frutos secos)?

El gnetum gnemon o melinjo es un árbol del sudeste de Asia. De la corteza del árbol se hace unas cuerda y de las nueces que se asemejan con pequeñas aceitunas se hace una especie de galletas llamadas emping. Las hojas son verdes y brillantes de textura lisa y son similares en forma como el laurel pero pueden llegar a ser mucho más grandes. Las nueces y las hojas del gnetum gnemon tienen un sabor amargo y agregan un sabor típico y especial a los platos en que se usa este condimento.

¿Cómo usar este ingrediente?

La hoja de melinjo y sus frutos son un ingrediente típico para sajoer asem, una sopa de verduras picante de Indonesia, ricamente lleno con jaca inmaduro, katjang pandjang, laboe siam, tamarindo y melinjo.

Se usa la hoja en su totalidad o en tiras en guisos y las nueces se cortan por la mitad y en general se hierven durante media hora o más. Las hojas y las nueses se guardan durante una semana en la heladera. Hasta ahora no lo encontramos acá en Argentina.

¿Qué nombres tiene?

Melinjo, gnetum gnemon, belinjo, mlinjo (Java), tangkil (Sundan) bago (Malasia), Khalet (Camboya), phakmiang (Tailandia). En Indonesia, la hoja se llama «daun melinjo» y las nueces / frutos «biji melinjo».

¿Qué te pareció?

Escrito por El Holandés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lentejas al estilo Dhal

Lentejas al estilo de la India

Barrio Chino productos secos

Los supermercados del barrio chino de Buenos Aires