in

Nori (hojas de algas)

Nori hojas de algas para sushi
Nori hojas de algas (para sushi)

¿Cómo es el nori (hojas de algas)?

Nori son hojas de algas que se producen de la misma forma que el papel: primero recogen una pulpa de algas finamente molido en una pantalla plana y seca en láminas delgadas de unos 18 por 20 cm.

Nori no se hace de un tipo específico de algas pero con algas de una misma familia (Porphyra). Por lo tanto, el color y la calidad tienden a variar. Las hojas se pueden conseguir en el barrio chino en Buenos Aires, pero son bastante caras.

¿Cómo usar este ingrediente?

Se usa sobre todo para hacer los rollitos de sushi (makizushi), conos de sushi (temaki) o paquetitos de arroz (onigiri) y se envuelve con la parte brillante y fina hacia afuera. También se puede cortar en tiras estrechas para utilizarlas como guarnición o condimento en ensaladas, sopas y platos de fideos.

Sirven también como cinta decorativa por ejemplo para un trozo de tortilla un bloque de arroz. Se puede sellar el Nori al mojar el extremo un poco. Oficialmente habría que pasar la hoja por una llama de gas antes de usarla, pero hay que tener en cuenta que eso también distorsiona a la hoja un poco, entonces si no lo querés hacer lo podés omitir. Se puede guardar durante muchos meses fuera de la heladera.

¿Qué nombres tiene?

Nori / 海苔 / のり (Japón), hojas nori de algas, algas de sushi, hojas de sushi, sushi nori, haidai / 海带 (China), Gim / 김 (Corea).

¿Qué te pareció?

Escrito por El Holandés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lentejas al estilo Dhal

Lentejas al estilo de la India

Barrio Chino productos secos

Los supermercados del barrio chino de Buenos Aires