¿Cómo es el melón amargo (sopropo)?

El melón amargo es una fruta verde oblonga que se parece a un pepino raro cubierto de verrugas brillantes que en algunas variantes incluso pueden ser puntudas.

Por lo general es como un pepino y tiene el mismo tamaño, pero son mucho más pequeños y más redondos. Las semillas de la parte interior no son comestibles como tampoco lo es la parte blanca, amarilla o rojo brillante (que son todos los colores que puede tener el interior de este vegetal).

El gusto del melón amargo es extremadamente amargo, realmente no es algo muy recomendable para comer, pero hay gente a que le encanta.

¿Cómo usar este ingrediente?

Se corta a la mitad longitudinalmente para raspar y sacar las semillas. Después se cortan en tiras o cubos para usarlo en currys, frituras y sopas.

Generalmente es suficiente freírlo durante 5 minutos. También se pueden cortar en rodajas, sacando el núcleo para rellenarlo con la mezcla de carne o soja texturizada antes de cocinarlo.

Para reducir el sabor amargo se ponen las partes cortadas en remojo en agua salada o hervida durante unas horas o en agua con sal durante unos minutos, pero tampoco cambia demasiado su sabor. El melón amargo se puede guardar fuera de la heladera durante bastante tiempo.

¿Qué nombres tiene?

Melón amargo, pera de bálsamo, Momordica charantia (L), sopropo (Suriname), karela (India), peria / paria / pare (Indonesia), muop Dang / kho qua (Vietnam), mara / มะระ (Tailandia) , goya / Nigauri / 苦瓜 (Japón), Yeoju / 여주 (Corea), kǔguā | 苦瓜 / lianggua / 凉瓜 (China)