in

Hoja de bambú

Hoja de bambu
Hoja de bambu

¿Cómo es la hoja de bambú?

Son las hojas secas de la planta de bambú y generalmente solo se cosechan los ejemplares que tengan aproximadamente el mismo tamaño, que es 50 por 10 cm. Las hojas de bambú se utilizan por ejemplo para enrollar el zongzi / 粽子. Los zongzi son paquetes chiquitos de arroz pegajoso con relleno salado en el medio que se hierven a vapor en forma de pirámide. El relleno puede ser de hongos chinos, tofu o tocino, pero también existen variantes con rellenos dulces como la pasta de poroto rojo.

¿Cómo usar este ingrediente?

Se remojan las hojas durante la noche en agua fría. Si no encajan en ningún lado porque son demasiado grandes, hay que esperar media hora después de mojarlas y luego se pueden doblar con cuidado. Al día siguiente se hierven por 8 minutos más o menos y luego se pasan por un colador. Para mayor seguridad, siempre es mejor utilizar dos hojas juntas.

El envés de la hoja (con la nervadura) está en el exterior del paquete relleno. Existen diferentes técnicas de plegado, que se pueden busca en youtube con la palabra «zongzi». Las hojas rellenas se hierven al vapor.

Es importante tener en cuenta que la hoja de bambú no se come, solo sirve para agregarle sabor al relleno. Las hojas de bambú secas se consigue en el barrio chino de Buenos Aires en los grandes supermercados y se puede guardar durante mucho tiempo en un lugar seco.

¿Qué nombres tiene?

Hoja de bambú, hojas Zongzi, Zhu yè / 竹叶 o zongzi yè / 粽子叶 (China), bambú daun (Indonesia), bi phi / ใบไผ่ (Tailandia).

¿Qué te pareció?

Escrito por El Holandés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lentejas al estilo Dhal

Lentejas al estilo de la India

Barrio Chino productos secos

Los supermercados del barrio chino de Buenos Aires