in

Uno de los chiles más picantes del mundo cuesta 20.000 euros el kilo

Carolina reaper chile más picante

Los agricultores dicen que las altas temperaturas favorecen el crecimiento de ciertos cultivos, en particular los pimientos picantes.

La familia Ranitovi de Ruma, Vojvodina, cultiva no solo uno de los chiles más picantes del mundo, sino también uno de los más pequeños y caros.

La ‘Madre de todos los chiles’, como se la conoce, es un chile autóctono de América del Sur, germina y crece lentamente y madura solo a altas temperaturas. Un fruto de 6 milímetros de largo puede pesar hasta medio gramo.

“El ají charapita es el chile más pequeño del mundo, y también es el más costoso del mercado; un kilogramo de este chile seco puede costar hasta 20.000 euros”. Es fácil cultivar aquí, no hay problemas; es solo que es diminuto, por lo que recogerlo y cosecharlo lleva mucho tiempo”, añade Svetlana Gligori Ranitovi.

Svetlana inicialmente compró semillas de otros países; la inversión más significativa fue en la construcción de un invernadero. Las plantas son resistentes a las enfermedades, no requieren tratamiento químico y solo requieren mucho calor y agua.

«He estado produciendo pimientos picantes durante cuatro o cinco años y Serbia no tiene muchos productores de pimientos picantes». Cultivar chiles es muy divertido debido a sus muchos colores, formas y niveles de picante, e incluso puedes ganar dinero vendiéndolos. Tengo más de 80 especies distintas en mi colección. Son plantas de climas cálidos, generalmente de Brasil y México, y prosperan aquí’, explica Svetlana.

El Carolina Reaper, el chile más picante del mundo, crece en Srem (Vojvodina). Este pimiento tiene una calificación Scoville de 2 millones, lo que lo hace doscientas veces más picante que los chiles locales. Los chiles son nutritivos, pero solo con moderación. En Europa, se recolectan hasta octubre y frecuentemente pasan el invierno en invernaderos.

¿Qué te pareció?

Escrito por El Holandés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chiles rojos secándose al sol

4 métodos caseros de secado de chiles de cayena

Chiles secos

¿Por qué es necesario quitar las semillas de los chiles secos?