in

¿Por qué es necesario quitar las semillas de los chiles secos?

Chiles secos
Chiles secos

Los chiles secos son un excelente método para agregar calor y sabor a una variedad de platos, incluidos guisos, sopas, chiles, salsas de tomate y salsas. Hay muchos tipos diferentes de chiles secos, pero los más comunes son los chiles ancho, guajillo, mulato y chipotle.

La cocina mexicana, por ejemplo, incluye con frecuencia chiles secos, como se ve en alimentos básicos como el mole, una salsa tradicional de chiles picantes, chocolate, especias y otros ingredientes. Los chiles ancho, mulato y pasilla se conocen como la «Santísima Trinidad» de los chiles secos mexicanos.

Los chiles secos son un ingrediente versátil que se puede usar para condimentar adobos o rehidratarse y rellenarse con su elección de carne, queso o vegetales, a la chile relleno. Cualquiera que sea el método que elija para usar chiles secos en tu cocina, es una buena costumbre quitar las semillas.

¿Por qué preparar los chiles secos sin semillas?

Si bien ciertos chiles secos tienen un gran impacto, es un mito popular que el sabor de los chiles proviene de las semillas. Ese fuerte ardor es causado por la capsaicina, una sustancia que se encuentra en los pimientos que provoca sudoración y dolor al comer alimentos picantes.

La capsaicina se concentra en la médula de la planta de pimiento, una membrana blanquecina que se puede quitar para las personas que quieren minimizar el factor de calor. Las semillas no solo no son la fuente del fuego de un chile seco, sino que también tienen un sabor áspero que algunas personas encuentran desagradable o que puede interferir con recetas específicas (a través de Serious Eats). Entonces, amantes de las especias, tomen nota: no tienen que guardar las semillas para encender la llama de la lengua.

Otra razón para guardar los chiles secos sin semillas antes de usarlos en la cocina es la textura, especialmente en las salsas, donde las semillas pueden escapar al procesamiento y perder el equilibrio de una textura suave y cremosa. Retira las semillas antes de cocinarlas o fíltralas después.

¿Qué te pareció?

Escrito por El Holandés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carolina reaper chile más picante

Uno de los chiles más picantes del mundo cuesta 20.000 euros el kilo

gregory-foster-record-bhut-jolokia

Hombre rompe récord de más chiles fantasma comidos en un minuto