in ,

Papas Picantes al Curry

papas-picantes-al-curry

«Alu tarkari» o papas a la hindú es un plato tradicional de Suriname, traído por la gran cantidad de inmigrantes de la India que vinieron a trabajar en Suriname al comienzo del siglo pasado.

Se suele preparar bien picante con varios madame jeanettes, aunque se puede nivelar el nivel de picor según tu gusto. Aconsejamos prepararlo con por lo menos medio madame jeanette amarillo, porque ese ají agrega mucho sabor a este plato. En el caso de no encontrarlo (que suele ser el caso en Argentina), se puede reemplazar por chiles habaneros (a veces llamados también como locoto), aunque técnicamente todos esos chiles tienen otro sabor y otro grado de picor.

Ingredientes

  • 500gr de papas
  • 1 cuch. de café de sal
  • 1 cuch. de curry picante
  • 1 madame jeanette amarillo u otro picante bien picante
  • 1 cuch. de garam massala
  • 2 cuch. de aceite vegetal
  • 1 cuch. de café de semillas de comino
  • 1 vaso de agua
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla

Preparación

  1. Cociná las semillas de comino y luego sacalas y filtrá el aceita. Guardalas aparte. Pelá el ajo, la cebolla y el madame jeanette y cortalos en pedacitos finitos. Cortá las papas en cubos de aproximadamente 4 centímetros.
  2. Ahora mezcla el ajo y la cebolla junto con el garam massala y el curry picante, antes de freirlos. Freí durante 3 minutos y luego agregá las papas. Revolvé durante 3 minutos más.
  3. Ahora agregá el agua y dejalo hervir hasta que las papas estén blandas por dentro. Sacá un puñado de papas y aplastalo y volvé a ponerlos, revolviendo todo el tiempo para que la salsa se ponga más espesa.
  4. Agregá sal a gusto y al emplatar poné las semillas de comino arriba.
papas picantes hindues al curry
Papas al curry para servir con arroz y chutney
Caption
Las papas picantes al curry en combinación con otros platos

¿Qué te pareció?

Escrito por El Holandés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

repollo-de-bruselas-salteado

Repollitos de Bruselas Sambal Goreng

humus-de-garbanzos

Hummus a mi manera