¿Cómo es la kapulaga (cardamomo de java)?

Existen varios tipos de cardamomo y esta es la variante de la isla de Java. Es un cardomomo blanco, redondo y es la hermana del cardamomo verde de la india que es más común y más conocido. De cierta forma también se parece a una nuez seca, pero en verdad es una vaina seca de color blanco que contiene semillas negras. Con respecto al olor y sabor es muy similar al cardamomo verde: fresco y aromático con toques de naranja y perfume, aunque es un poco menos fuerte.

¿Cómo usar este ingrediente?

Si uno encuentra el cardamomo en recetas de Indonesia casi siempre significa que hay que usar la versión de Java, pero se puede sustituir sin problemas con el cardamomo verde y no se notará ninguna diferencia.

Se sacan las semillas de la vaina para molerlas hasta que sean un polvo uniforme. Por lo general se usa solamente una pizca, a lo sumo, una cucharadita por plato. Tiene una vida útil ilimitada en un envase herméticamente cerrado y guardado en un lugar fresco y oscuro. El aroma sí disminuye con los años.

¿Qué nombres tiene?

Cardamomo Java, cardamomo de Indonesia, cardamomo redondo, cardamomo de Jawa, Amomum compactum (L), kapulaga / kepulaga (Indonesia)