¿Cómo es el garam masala?
Garam masala literalmente significa «mezcla caliente» y no caliente como en picante, sino caliente como algo calentador. Puede contener una variedad de ingredientes como granos de pimienta blanca y negra, clavo de olor, comino negro, canela, cardamomo verde y negro, nuez moscada, anís estrella y semillas de cilantro.
¿Cómo usar este ingrediente?
No hace falta tostar el garam masala, solo se agregan todos los ingredientes en un mortero y se muelen hasta que todo sea una mezcla fina y uniforme. En el caso de tener una nuez moscada completa, lo mejor es rallar solo una parte como harías para cualquier otro plato.
Está claro que siempre se puede comprar el Garam Masala ya listo en el supermercado chino (en el barrio chino de Buenos Aires lo venden ya preparado), pero nunca será tan rico como cuando lo hacés vos mismo. Cada región de la India tiene su propia mezcla. Acá te pasamos una de las mezclas más deliciosas:
- 1 cucharadita de semillas de cardamomo verde
- ½ cucharadita de pimienta negra
- ½ cucharadita de clavo de olor
- ½ t comino negro
- 1 cucharadita de nuez moscada recién molida
- 2 cm rama de canela
Tenemos varias recetas en el sitio que utilizan su mezcla propia de garam masala, como por ejemplo el Curry de coliflor y batatas, el Chutney de ananá y las Papas picantes al curry.