in

¿Faltan chiles en 2022? – El caso Sriracha

Botellas Sriracha en mesas
La Famosa Salsa Sriracha

Además de la falta de varios recursos, puede haber una falta de un recurso que nos preocupa un poco más. Hay una razón por la cual la salsa Sriracha puede ser difícil de encontrar en los próximos meses. Acá te explicamos por qué.

Mientras uses la última gotita de salsa Sriracha durante el desayuno de esta mañana, es posible que tengas un problema la próxima vez que vayas a la tienda para reemplazarla. Huy Fong Foods, que elabora la salsa Sriracha, dijo a sus clientes en una carta de abril que tiene problemas para obtener suficientes chiles para hacer su famosa salsa. Debido a esto, dejó de hacer la salsa picante hasta después del Labor Day en Estados Unidos (6 de septiembre de 2022).

Desde julio de 2020, la compañía de alimentos dijo que ha tenido problemas para obtener suficiente chiles. Las salsas como Chili Garlic y Sambal Oelek fabricadas por Huy Fong Foods también se ven afectadas.

Le diremos por qué hay escasez de Sriracha, cuánto tiempo podría durar y qué otras salsas excelentes puede usar en su lugar.

¿Por qué es tan difícil encontrar Sriracha?

La escasez de chile que ha estado ocurriendo durante casi dos años hizo que la salsa Sriracha sea difícil de encontrar. Pero, ¿por qué los chiles son tan difíciles de encontrar? «Porque el clima afecta qué tan buenos son los chiles», dijo Huy Fong Foods.

Los chiles provienen de México, que está pasando por una sequía en este momento, según la compañía.

¿Cuánto tiempo podría haber una falta de Sriracha?

La compañía de alimentos en California dijo que todos los pedidos realizados a partir del 19 de abril se programarán después del Día del Trabajo, que es el 6 de septiembre de este año en los EE.UU., en el orden en que fueron recibidos. Por lo tanto, es probable que la escasez dure todo el verano y hasta septiembre.

La compañía dijo que no aceptará nuevos pedidos hasta septiembre porque no tendrá suficientes existencias para cumplir con los pedidos antes de esa fecha. Eso podría significar que algunas empresas no recibirán sus envíos hasta diciembre o más tarde.

Si no puedes encontrar salsa Sriracha en su supermercado local, podrían pasar algunos meses antes de que pueda obtener más.

¿La salsa Sriracha está disponible online?

Dependiendo de dónde vivas, es posible que puedas comprar salsa Sriracha online en Mercadolibre o Amazon. Hay que tener en cuenta que si buscas en Amazon, hay algunos vendedores que intentarán cobrarte demasiado por la salsa picante (en Mercadolibre todavía no vimos un aumento significante, por lo menos en Argentina).

Más adelante este verano, podría ser más difícil encontrar salsa Sriracha, así que si puedes, sería mejor comprar una botella ahora. Pero, al igual que con otras carencias, no creemos que sea una buena idea abastecerse de botellas de salsa picante. Si es como otras cosas que escasean, es posible que no puedas comprar tantos como quieras.

¿Qué te pareció?

Escrito por El Holandés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

astronautas-sembrando-chiles

Cultivar chiles en el espacio: la NASA rompió 2 récords mundiales

Chiles rojos secándose al sol

4 métodos caseros de secado de chiles de cayena