Este plato de lomo en salsa de coco picante es uno de los más tradicionales y picantes de Indonesia y realmente no puede faltar en tu mesa de arroz. Este es un plato muy picante pero con un sabor muy especial que no van a encontrar en muchos otros platos. Te invitamos también a leer más sobre la historia de los platos rendang y las distintas ocasiones en que se preparan originalmente.
Ingredientes para el lomo picante
- 500 gramos de lomo ya cortado para milanesas
- 5 dientes de ajo
- 5 echalotes
- 11 chiles rojos o 4 cucharas de sambal
- 1 cdta. de cúrcuma
- 1 cdta. de galanga en polvo o un pedazo de 2cm de galanga fresco
- 1 lemon grass o 1 cdta. en polvo
- 5 nueces de la India tostadas *al no haber reemplazar por macadamia
- 1 litro de agua de manteca de coco
- 3 hojas de lima o de limón
- 1 cuch. de jugo de limón
Preparación
-
- Cortá el lomo en cubitos.
- Pelá y corta el ajo en pedazos finitos y cortá la parte superior del lemon grass y hacele un nudo. Aplastá las nueces en un mortero junto con las especies en polvo y agregá el ajo y el echalote y moldeá hasta que sea algo pastoso.
- Poné un wok a fuego alto y agregá el agua de manteca de coco hasta que hierva. Bajá el fuego un poco y agregá los ingredientes del mortero y dejalo hervir durante 10 minutos más.
- A continuación agregamos la carne, el jugo de limón, las hojas de lima y la sal a la salsa en el wok. Dejalo cocinar a fuego bajo durante 2 horas hasta que la carne se haya ablandado y el agua de manteca de coco se haya evaporado casi por completo.
