Esta receta vegetariana de galletitas de choclo y puerro es una buena opción como guarnición a tus platos principales y además son más livianas gracias a la elaboración con harina de arroz.
Ingredientes
- 1 cebolla chiquita
- 5 dientes de ajo
- 200 gr choclo de lata
- 1 puerro chiquito
- 1 cuch. hojas de apio
- 2 rodajas de pan mojadas en agua de manteca de coco
- 1 cuch. de café de cilantro en polvo
- 1/2 cuch. de café de comino en polvo
- 1 cuch. de café de cúrcuma en polvo
- 1 cuch. de café de pasta de camarones (vegetarianos saltan este ingrediente, reemplazar por 1 cuch. de café de cubito de verdura.
- 2 huevos
- 80 gr harina de arroz
- Aceite vegetal
- Sal y pimienta a gusto
Preparación
- Pelá la cebolla y el ajo y cortalos finito. Aplastá y mezclá dos tercios de los granos de choclo con la cebolla y el ajo en un mortero hasta que se ponga una masa uniforme. Agregá las especias (pasta de camarones, cilantro, cúrcuma y comino en polvo) y sal y pimienta.
- Rompé los huevos en un bowl y agregá la harina de arroz, seguido por las rodajas de pan mojadas en agua de manteca de coco. Luego agregá la mezcla de choclo que preparaste en el primer paso y mezcla todo. Al final mezcla el tercio de choclo que había quedado con el resto.
- Con una cuchara normal vas a tener una buena medida para cada galleta de choclo, pero también podés usar otras medidas si querés que sean más grandes o más chicas.
- Calentá el wok a fuego alto con el aceite hasta que se caliente bastante. Luego agregá una cuchara de la mezcla en el wok y formá rápidamente una forma redonda. Después de freirlo durante 1 o 2 minutos dalo vuelta y dorá el otro lado. Luego saca la galleta y dejala secar en papel de cocina. Repetí este proceso hasta que termines de freír toda la mezcla. Con esta receta te dará más o menos 10 galletas.