Estas albóndigas o frikandel goreng como es su nombre original en Indonesia realmente obtienen un sabor muy especial con esta receta. No es un plato picante y tiene un sabor delicioso y delicado.
Como sugerencia podemos recomendar la combinación de este plato con varios platitos diferentes como en una mesa de arroz o como plato principal con un arroz amarillo.
Ingredientes para las albóndigas
- 500 gramos de carne picada
- 3 dientes de ajo
- 1/2 cdta. de nuez moscada
- 1/2 cdta. de clavo de olor en polvo
- 1 cdta. de semillas de cilantro molidas
- 2 papas hervidas y aplastadas
- 2 huevos
- sal y pimienta negra a gusto
Ingredientes para la salsa
- 1 echalote
- 1 diente de ajo
- 1 lemon grass o 1/2 cdta. de lemon grass en polvo
- 1/2 cdta. de pasta de camarón
- 20 cl de bouillon
- 1 cdta. de gengibre en polvo
- 1 cuch. de harina
- 1 cuch. de salsa de soja
Preparación
- Poné la carne en un bowl grande. Pelá y corta el ajo en pedazos finitos y agregalos al bowl con el resto de los ingredientes para las albóndigas y amasá y mezclá todo bien.
- A continuación, formá las albóndigas con el tamaño de una pelota de golf y dejalas descansar durante media hora en la heladera.
- Mientras tanto, empezá con la preparación de la salsa. Pelá y cortá el echalote y el ajo finito y cortá la parte superior del lemon grass y hacele un nudo.
- Poné un wok a fuego alto y agregá una cuchara de aceite vegetal. Bajá el fuego un poco y glaceá el ajo y el echalote. Después agregá la pasta de camarón, el galanga en polvo, el gengibre en polvo y el lemon grass y agregá el bouillon. Dejá todo hervir en fuego bajo durante 1 o 2 minutos.
- Calentá una sartén distinta a fuego alto y agregá 3 cucharas de aceite vegetal para freír las albóndigas. Doralas en la sartén y después pasalas de la sartén al wok con la salsa. Dependiendo de su tamaño, dejalas hervir en la salsa durante 10 o 20 minutos (si son más grandes, necesitan un poco más).
- Luego sacá las albóndigas de la salsa. Mezclá la harina con la salsa de soja y un poquito de agua hasta aplanarla por completo y revolvé esa mezcla por la salsa, dejándola hervir a fuego bajo durante 5 minutos. Serví las albóndigas cubiertas en la salsa.
