La variedad de colores, formas y sabores que podés ofrecer a tus invitados con plantas de chiles es prácticamente infinito. Con buenas plantas de picantes realmente podés sorprender a tus comensales al cocinar con sabores distintos. No sólo se cultivan chiles para la cocina, sino también como decoración, porque la plantas de chiles en general son muy lindas.

Los chiles en la cocina asiática
Curiosamente la cocina del sudeste asiático solamente llegó a usar chiles rojos y otros chiles picantes después de que los españoles los hubieran traído de las Américas.

También hay decenas de especies que se pueden utilizar como pimientos ornamentales. Estas plantas se venden a menudo en centros de jardinería como planta de interior, aunque tranquilamente pueden vivir a la intemperie.

Los pimientos rojos son verdes antes de que maduren y de vez en cuando se consumen en ese estado. Esto es similar al pimentón. También existen otras variaciones del color como el amarillo, blanco y naranja. Debido al hecho de que se mantienen más tiempo los pimientos verdes se cultivaron las plantas con una variedad verde que es ya comestible y se crearon variantes de color amarillo y naranja para tener más variedad.

Los chiles se cultivan en todo el mundo en todos los países en los que pueden crecer. Es curioso que en la cocina del sudeste asiático con su fama por tener comida muy picante solamente llegaron a usarse los chiles rojos después de que los españoles los hubieran traído de las Américas.

Cómo plantar

Muchas plantas de chile se venden en la Argentina directamente en los viveros. Sin embargo, hay algunas como el Madame Jeanette y el habanero mejicano que suelen ser más difíciles de encontrar, aunque aun así se consiguen a veces.

Comprar chiles en el supermercado también puede ser una buena manera para empezar con una huerta. Se guardan las semillas para secarlas y luego plantarlas (como por ejemplo el jalapeño rojo o verde). En general tardan 2 semanas en germinar en las circunstancias adecuadas (tierra un poco mojada y una temperatura de 20 grados más o menos).

plantas de picantes