Descripción del chile:
Una planta hermosa que puede tener una cosecha de 100 pequeños chiles de colores y tienen menos de 2 centímetros de largo. Estos pimientos se desarrollan en la Universidad Estatal de Nuevo México desde el 1992. Los chiles de esta planta crecen hacia arriba puede llegar a crecer hasta 80 centímetros de alto. Los chiles decoloran de púrpura, amarillo y naranja a un rojo intenso durante la maduración. Este pimiento es muy adecuado para criar en macetas.
Otros detalles de este chile
Distancia entre plantas: 40 cm
Distancia entre semillas: 5 cm
Scoville: ~ 1000
Ancho de la planta: 30 cm
Familia: Capsicum annuum
Color de la flor: Blanco/Amarillo
Luz: Al pleno sol
Altura de la planta: 80 centímetros
Rendimiento: Suficiente
Picor:
Tiempo mínimo para la cosecha: 90 días
Profundidad para sembrar: 0,5 centímetros
Temperatura para la germinación: 18°C hasta 32°C
noviembre 26, 2015
Yo lo tengo, aparte de que se vé bellísimo en el jardín, me agrada su sabor, pero es muuy picoso (más cuando lo preparo toreado o asado uffff) pero en conservas es como mejor me gusta, está sabrosísimo *-* …. buena reseña, (por cierto pica como el habanero o hasta un poquito más podría decir) Saludos.
noviembre 26, 2015
Sí, es cierto, acá lo tuve también el año pasado y realmente pica bastante, aunque son chiquitos los chiles. Muy rico el sabor, eso sí. Todavía guardé un par en el freezer, así que de vez en cuando los uso para salsas especiales 🙂
noviembre 27, 2015
cuando está en color morado pica un buen, yo pensaba que no, pero me llevé una sorpresa al morderlo jejeje, y si sabe muy rico en salsas 😀
septiembre 21, 2016
Hola ante todo saludar y comentar q.me ha dado por cultivar este tipo de Chile, tengo varias plantas bonitas y tengo una duda, esta. Planta es anual o Se puede conservar varios Años?? Si alguien pudiera aclarármelo?? Gracias!
septiembre 21, 2016
Hola Luis, gracias por tu comentario! En principio casi todas las plantas de chile son anuales, pero con cuidado se puede extender a dos e tres años en algunos casos. Como esta planta es muy chica, es más probable que se muera después del primer año, pero ya tuvimos una planta Numex que duró 2 años. Lo que habría que hacer para intentar de conservarla para el próximo año es entrarla cuando viene el frío de invierno o dejarla al resguardo de cambios bruscos de temperatura cuando ya está empezando el invierno. Otra cosa importante es seguir dando el mismo suministro de agua etc (obviamente solo lo suficiente, en invierno va a necesitar menos agua) y cuidarla bien. Es la única forma y aun así es posible que se te muera después de un año. Lo que si tiene esta planta es que tiene unas semillas bastante poderosas para poder plantarlas al año siguiente, entonces si guardas algunas, seguro que algunas van a germinar y te darán plantas nuevas al año siguiente. Saludos!