...y aseguran que después de comerlo, ¡no querrás otro!

Después de participar en varias competencias de comer los chiles más picantes posibles, en estas semanas se lanzó un nuevo reto: comer el nacho más picante del mundo, que además se vende de a uno (mejor no pensemos en la huella de carbono de este producto). No es de sorprender que hayan hecho ese nacho con el chile Carolina Reaper.

El Nacho más caro del mundo

La última oferta en la categoría de “comer lo más picante posible” es ésta: el nacho Carolina Reaper Madness, considerado el más picante de los nachos del mundo y dice que es tan picante que cada paquete contiene únicamente un nacho (con lo cual, aparte de ganarse el título del nacho más picante del mundo, también se gana el título del nacho más caro del mundo, porque ese nachito por si solo vale US$ 4,99).

Cómo se vende el Carolina Reaper Madness

El producto de Paqui se vende individualmente en envases de color rojo que se nos muestra una ilustración de la Parca, una alusión al sufrimiento que va a venir al comer este nacho.

texto continúa después de la imagen

El envase del nacho más picante

El envase del nacho más picante

Para completar el tema, el envase del nacho se encuentra en un cartón de color rojo en forma de ataúd. Si bien la elección de Paqui para incluir sólo un nachito por paquete parece sorprendente, dicen que tiene más que suficiente picante para satisfacer a los más fuertes, aunque definitivamente tenemos que apuntar que estos envases no ayudan mucho al momento de cuidar del medio ambiente.

“Siempre estamos buscando para empujar los límites de encontrar formas de diversión para nuestros fans y consumidores de interactuar con nosotros”, dijo Jeff Day, Gerente de Marca de Paqui Chips, en una entrevista con Mashable. “Cuando decidimos que queríamos hacer los nachos más picantes del mundo, dijimos que primero teníamos que encontrar el chile más picante del mundo.”

El reto de comer el nacho del Reaper

Un solo chip podría parecer como un aperitivo mísero, pero la compañía sostiene que la mayoría de la gente va a tener problemas incluso para terminarlo. Ya vimos varios videos subidos a la página (véase más abajo) con clientes que decidieron filmarse mientras comen el nacho. Mismo así, no es nada en comparación con la reacción de las dos chicas que se comieron un Carolina Reaper entero.

Como su nombre ya nos indica, el chip más picante obtiene su sabor picante de uno de los 20 chiles más picante del mundo: el Carolina Reaper. Estos pimientos rojos arrugadas y brillantes son tan picantes que pueden dar lugar a una serie de problemas de salud como vómitos, convulsiones y dificultad para respirar. Para agregarle más sabor, el nacho también viene condimentado con el chile fantasma y chipotle.

Reacciones de participantes

artículo continúa después del video

“Es el nacho más picante que jamás comerás; lo podemos garantizar”, dijo Currie. “Créenme que después de haber comido este nacho, no estarás buscando otro más adentro del mismo envase. Por lo tanto creamos un único nacho para tener la experiencia.”

Day recomienda comer el nacho con helado, leche, yogur o miel para suavizar la patada del reaper. No lo diluyan con agua a menos que estés tratando de impresionar a tus amigos – el agua agrava el picor en la boca y hace que la experiencia sea aún más mortal.

Si quieren probar el nacho, se puede conseguir uno por $ 4.99 en la página web de Paqui. ¡Avísennos cómo les fue!