¿Cómo es el vino tinto de arroz de fuzhou?

Un vino especial de arroz rojo de la provincia de Fujian (este de China, frente a Taiwán), y más concretamente: de la capital de Fuzhou (Foochow). El vino se hace de arroz glutinoso cocido con levadura de arroz rojo, un poco de levadura de vino y agua para que fermente durante alrededor de un mes.

El grado de alcohol varía entre el 10% y 15%. El sabor del vino es dulce y afrutado, pero también altamente alcohólico. Acá se puede conseguir este vino a veces en los supermercados del barrio chino de Buenos Aires, pero no está siempre (y además el precio es bastante saladito también)

¿Cómo usar este ingrediente?

El vino se toma de a poquito y aparentemente es muy saludable. Sin embargo, se usa sobre todo para cocinar. Sólo hacen falta algunas cucharadas para agregarle el color hermoso y el gusto que es ligeramente amargo. El vino se puede guardar durante más de un mes en la heladera.

¿Qué nombres tiene?

Vino de arroz rojo de Fujian, vino de arroz rojo glutinoso, 红糟酒, vino Fuzhou rojo, Foo Chow vino tinto, masticar uang, ang Chiew, arroz rojo fermentado, 红糟, 紅糟, Hong Zhao, Zhao Chow ang ang.