¿Cómo es el tofu de soja de seda?

El tofu sedoso es una variación de tofu de Japón. La textura es algo similar a la de la panna cotta. Este tipo de tofu contiene más agua (y por lo tanto menos calorías y nutrientes) que el tofu regular y generalmente no tiene el sabor fuerte de la soja típico.

¿Cómo usar este ingrediente?

El tofu sedoso se pasa cuidadosamente en una tabla de cortar, posiblemente con un poco de papel de cocina y algo pesado arriba (otra tabla de cortar, por ejemplo).

Se corta en cubos con cuidad y luego se comen crudos en una ensalada o se calienta en una sopa o salsa. Hay que asegurarte de que la sopa o la salsa ya esté lista para degustar y que no hace falta removerlo más, porque si no los cubos de tofu se desmoronan.

Un plato japonés clásico con tofu sedoso es el agedashi: son cubos de tofu sedoso pasados por harina que luego se fríen y se sirve con una salsa en base de dashi.

Los veganos utilizan el tofu sedoso en lugar de crema, leche o huevo para salsas, aderezos y postres.

¿Qué nombres tiene?

tofu sedoso, tofu, queso de soja suave, queso de soja suave tofu japonés, NEN doufu / Hua doufu / 嫩豆腐 / 滑豆腐 (China), el tofu kinugoshi / 絹漉し豆腐 (Japón), Sundubu / 순두부 / 純豆腐 (Corea) .