¿Cómo es el suma choy (repollo chino)?

El suma choy o repollo chino es una de las verduras chinas más populares y viene de la misma familia que la col china. Con respecto al sabor tiene un sabor muy parecido al bok choy, pero es ligeramente más picante, como tonos de mostaza. La estructura también es similar a la col china, crujiente y jugosa, aunque puede ser algo más hiloso. Hay dos variantes en el supermercado chino, la variante corta de 20 centímetros y la larga de 35 centímetros.

¿Cómo usar este ingrediente?

Todo de este tronquito se puede comer, el tallo, las hojas y las flores. Se lava, corta las extremdidades, se trituran los tallos que posiblemente se blanquean primero, pero eso no es realmente necesario.

A continuación, sólo hace falta saltearlo con una salsa de ostras, por ejemplo. O se puede usar en tiras finas para agregar un toque crujiente a la sopa. Las hojas también se pueden incorporar en una ensalada.

¿Qué nombres tiene?

Choy sum, Choi sum, Choi sam, Tsoi Sim, Tsoi sam, Repollo de china en floración, Brassica rapa parachinensis, repollo chino en floración, Saishin (japonés), hokkien chai sim, “corazón de repollo”, cài xīn (菜心)