¿Cómo son las setas enoki?

La seta enoki es otra variedad de hongo cultivada en muchos lados del mundo. Gracias al hecho de que se cultiva en la oscuridad, este hongo queda limpio y blanco. También se cultiva con CO2 adicional, por lo cual tiene características alargadas con tallos delgados. La versión salvaje se ve mucho más como un hongo común. El enoki se cultiva y se vende en pequeños paquetes.

¿Cómo usar este ingrediente?

Cortá los hongos en la parte inferior y quitá los tallos, separándolos con cuidado. Los enoki frescos se pueden comer crudos en ensaladas. Como acá solo venden la variante seca hay que hidratarlos primero antes de usarlos en un salteado, por ejemplo.

También los usan con cierta frecuencia como una especie de fideos en la sopa o junto con otros hongos en un plato de hongos. Ya las usamos varias veces en combinación son otros hongos del barrio chino para hacer un risotto de hongos, por ejemplo. Seco se puede guardar durante muchos meses hasta un año, hay que tener cuidado al comprarlo para fijarte que no tiene ningún tipo de hongo adicional, a mí ya me pasó que tenía un hongo adicional arriba y que lo podía tirar.

¿Qué nombres tiene?

Enoki, Enokitake, setas enoki, aguja de oro, setas agujas doradas, jīnzhēngū (金針菇).