in

Setas chinas secas

Hongos secos chinos
Hongos secos chinos

¿Cómo son las setas chinas secas?

De las setas chinas secas o shiitake hay dos variantes principales: el Donggu, «hongo de invierno» y el Huagu o «hongo flor». La variante huago es superior y más caro que el donggu. El huago parece tener un sombrero en la parte superior está agrietada. Los hongos se secan al sol, liberando el sabor umami. Gracias a ese proceso de secado de los hongos shiitake el gusto del shiitake seco es más valorada que la del hongo shiitake fresco.

¿Cómo usar este ingrediente?

Los hongos secos se ponen en un bowl con agua hirviendo y los dejás en remojo por 25 minutos o más. Quedan más ricos si los dejás en remojo en agua fría desde el día anterior.

Antes de usarlos se exprimen para que salga el agua, cortando los tallos que se descartan. La parte de arriba se puede cortar en tiras o trozos. A continuación estarán listos para usar en diversos platos.

Se pueden guardar los hongos durante muchos meses, pero hay que fijarse que no tengan moho o nada por el estilo antes de usarlos.

¿Qué nombres tiene?

Hongos chinos secos, hoshi shiitake / 干し椎茸/ほししいたけ (Japón), xiāng gū / 香菇 (China), malrin pyogo beoseot / 말린 표고 (Corea), hom hed cuelgan / เห็ด หอม แห้ง (Tailandia) nấm hương khô (Vietnam), Lentinula edodes (L).

¿Qué te pareció?

Escrito por El Holandés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lentejas al estilo Dhal

Lentejas al estilo de la India

Barrio Chino productos secos

Los supermercados del barrio chino de Buenos Aires