¿Cómo es la seta de cardo?

La seta de cardo es la variante más grande de la familia de los hongos ostra. Es originario de los países del Mediterráneo, pero también se cultiva en partes de Asia. Hace muchos años se empezó con el cultivo de la seta de cardo en Corea. La seta tiene un tallo blanco, grueso y carnoso y un sombrero marrón mucho más amplio.

¿Cómo usar este ingrediente?

En su forma cruda este hongo no tiene mucho sabor. Pero frito o a la plancha suelta un maravilloso sabor llamado “umami”. El hongo ostra es una de los hongos más sabrosos. La textura es una reminiscencia de abalón (oreja de mar).

Este hongo es rico para hornear o asar a la parrilla y es muy rico comerlo con manteca, un poco de ajo o una pizca de salsa de soja. Cerrado al vacío o en una bolsa herméticamente cerrada se puede guardar bastantes días en la heladera.

¿Qué nombres tiene?

Seta de cardo, pleurotus eryngii, la seta ostra rey, setas cuerno francés, boletus de las estepas, pleurotus eryngii (L), violonchelo cardón (Italia), Eringi / エリンギ (Japón), saesongi peoseot / 새송이 버섯 (Corea), Xing Baogu / 杏鮑菇 / cì qín gū / 刺芹菇 / cì qín cè ěr / 刺芹側耳 (China).