¿Cómo son las semillas de mostaza (amarillas, negras o marrones)?

Las semillas de mostaza son hermosas semillas redondas de varias plantas del género Brassica que se utilizan principalmente para hacer mostaza. En su forma cruda, las semillas de mostaza no tienen tanto gusto a mostaza, pero el sabor fuerte se lanza solamente después de triturarlas o mezclarlas con agua. Se utiliza mucho en la cocina de la India y también hay varios platos de Indonesia que utilizan las semillas negras o amarillas de la mostaza.

¿Cómo usar este ingrediente?

En la cocina india se ponen las semillas de mostaza negra a tostar en el wok antes del resto de los ingredientes, sobre todo para currys, estofados y demás. Esta técnica se conoce como tarka. La semilla de mostaza es bastante picante una vez que se moje y tiene un sabor medio almendrado y agudo. Además se utilizan las semillas de mostaza para hacer una gran variedad de mezclas de hierbas, masalas y polvos de curry. Se pueden guardar durante años en un lugar fresco y seco.

¿Qué nombres tiene?

En realidad, hay tres tipos de mostaza: * Blanco / amarillo mostaza (Brassica hirta / alba) * Castaño / Sarepta de mostaza (Brassica juncea) * mostaza negro (Brassica nigra)