¿Cómo es el rau om (hierba de arroz)?

El Kayang es una hierba de la familia de plátano que crece naturalmente en ambientes cálidos y húmedos, como los campos de arroz. Principalmente conocido en la cocina vietnamita y poco usado en la cocina tailandesa y camboyana. La gran mayoría de los platos que usan este ingrediente son sopas. La hierba tiene un ligero sabor a limón mezclado con hinojo, comino y picante y es algo amaderada.

¿Cómo usar este ingrediente?

El rau om (también llamado de kayang), se come crudo. En muchas imágenes mostrarán ramas enteras, pero se come mejor cuando se sacan las hojas y se corta las ramitas.

Nunca se fríe con el resto de los condimentos, porque al hacerlo desaparace el sabor. Es muy rico en platos con pescado o para platos que llevan comino.

Con un poco de suerte se podría guardar esta planta de agua durante unos días envuelto en una toalla de papel húmeda en una bolsa de plástico en la heladera, pero parece que tiene un vencimiento bastante rápido.

¿Qué nombres tiene?

Kayang, hierba de arroz, pasto de cuaresma, Limnophila chinensis var. aromatica (L), hierba de dedo, arroz con cáscara hierba, swampleaf (Inglés), daun kerdemom (Indonesia), zǐ SU cǎo / 紫蘇 草 (China), shiso-kusa / シソクサ (Japón), soyop-pul / 소엽풀 (Corea) , ma-om / roum om (Camboya), phak kayang / แขยง (Tailandia), rau om / ngo om / ba om (Vietnam).