in

Poroto Aduki (frijoles rojos)

Porotos rojos aduki
Porotos rojos aduki

¿Cómo son los frijoles aduki (frijoles rojos)?

Los porotos o frijoles Aduki son de color marrón rojizo y provienen de la vid anual Vigna angularis (L). Los Aduki son más chiquitos y menos alargados que los porotos comunes o habichuelas. También existen porotos aduki blancos, negros, gris y manchados, pero la mayoría sigue siendo de color rojo. Tienen un sabor a nuez y son medio dulces. En Asia se usan principalmente para snacks dulces y para la preparación de postres. En Argentina son un ingrediente favorito para los vegetarianos y acá también se usa en platos salados al igual que otras legumbres.

¿Cómo usar este ingrediente?

Los porotos de aduki secos se remojan durante al menos 24 horas en agua fría y luego se hierven en agua limpia con una gran cantidad de azúcar y una pizca de sal.

Después se pueden usar enteros (tsubu-an) o como un puré grueso (tsubushi-a) o sacar las pieles y aplastarlos por completo (koshi-an). Esta última variedad es mucho trabajo y para ahorrarte el trabajo también podrías comprar la pasta de estos frijoles ya hecha.

También se pueden usar los brotes del aduki como una variante de brotes de soja.

¿Qué nombres tiene?

Aduki / adzuki / azuki / frijol asuki, frijoles rojos, frijoles rojos, caupí rojo, Tiensin frijoles rojos, Hongdou / 紅豆 / chìdòu / 赤豆 (China), azuki / アズキ/小豆 (Japón), pat / 팥 (Corea) đau đỏ (Vietnam), Chori rojo / ravaa’n (India)

¿Qué te pareció?

Escrito por El Holandés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lentejas al estilo Dhal

Lentejas al estilo de la India

Barrio Chino productos secos

Los supermercados del barrio chino de Buenos Aires