¿Cómo es la nuez moscada y macis?

La mirística o árbol de la nuez moscada crece frutas similares a albaricoques cuya carne azucarada se vende. En el interior se encuentra un hoyo negro envuelto en una hermosa membrana roja, que es la membrana de la maza, que se decolora a naranja durante el secado. El carozo se seca al traqueteo y luego se lo rompe suavemente para obtener la nuez moscada como la conocemos. La nuez moscada sabe y huele deliciosamente picante y ligeramente más dulce que la maza. Es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina en varias partes del mundo, en general para condimentar papas, carnes y estofados.

¿Cómo usar este ingrediente?

Es mejor comprar la nuez moscada en forma de nuez, o sea, no en forma de polvo, porque el sabor y el olor se evapora rápidamente. Es muy fácil hacer el polvo de la nuez con un pequeño rallador. La pieza restante se puede mantener por mucho tiempo para la próxima vez.

Es más trabajo pulverizar el macis (se hace en un molinillo de café o mortero), pero se puede conseguir un pedazo para agregarlo a fuego lento y tirarlo después. De todas formas, macis no se vende practicamente.

La nuez moscada se usa en muchos platos y currys y en platos salados y dulces. Por lo general se usa sólo una pizca, porque según dicen es halucinógeno o tóxico cuando se usa en exceso.

Se puede guardar la nuez en un paquete herméticamente cerrado durante toda la vida practicamente, pero el polvo pierde su sabor y olor después de algunos meses.

¿Qué nombres tiene?

Nuez moscada, pala / buah pala (Indonesia), Rou Dou Kou / 肉豆蔻 (China), natumegu / ナツメグ (Japón), yugdugu / 육두구 (Corea), Jaiphal / jayphal (India) , đau Khau (Vietnam).