¿Cómo es el myoga (botones florales de jengibre japonés)?

El myoga (o Zingiber mioga) es un tipo especial de jengibre japonés, hermana del conocido jengibre “ordinario” (Zingiber officinale) y elogiado por sus delicados capullos.

Estos brotes incipientes crecen directamente del suelo y si se dejan crecer, salen flores en las extremidades. Tienen un sabor a jengibre con la textura y también un poco de sabor de los echalotes. Son extremadamente sabrosos.

¿Cómo usar este ingrediente?

Se corta a la mitad y luego se corta en tiras finas y se utiliza como una guarnición para sopas, platos de fideos fríos, ensalada de tofu o cualquier plato en que se pueda utilizar como una guarnición crujiente y fresco.

Muchas veces también se pone el Myoga en escabeche (cortado a la mitad) con vinagre, sal y azúcar. Se guarda en la heladera en una toalla de papel húmeda durante bastante tiempo, pero los expertos dicen que el sabor se deteriora cuando se guarda demasiado tiempo. Lo mejor es mantenerlo a temperatura ambiente y comerlo antes.

¿Qué nombres tiene?

Myoga, Myouga, mioga, jengibre japonés, brotes de jengibre, flor de jengibre, brotes de flor de jengibre, brotes de jengibre japonés, Zingiber mioga (L), myoga / 茗 荷 / みょうが (Japón), yangha / 양하 (Corea).