¿Cómo es la mizuna (lechuga japonesa)?

Mizuna es parte de la familia de los tallos de nabo. Ambos tienen un sabor suavemente picante. A veces el sabor es tan ligero que se siente el sabor apimientado, sino solamente parece una hoja de lechuga suave. Su forma es más parecido a la rúcula, pero es más duro y más picante. Las hojas Mizuna también puede ser más delgadas y más agudas. También existe una variedad de mizuna de color rojo.

¿Cómo usar este ingrediente?

La lechuga japonesa es como cualquier lechuga y se puede mezclar bien con otras lechugas jóvenes o se puede usarla como guarnición o condimento.

Tradicionalmente en Japón se utiliza la mizuna como el último condimento para una sopa, guiso o estofado y se lo agrega justo después de emplatar. Las hojas se pueden cortar en pedazos más chiquitos. Como las demás lechugas no se puede guardar demasiado tiempo en la heladera.

¿Qué nombres tiene?

Mizuna / 水菜 (Japón), Cai Xiu / shuǐ CAI / 水 菜 (China), mostaza japonesa, verdes japoneses, Kyona, mostaza potherb, California pimienta hierba, mostaza araña, Brassica rapa, nipposinica.