¿Cómo es la manzana rosa de malasia?

La manzana rosa de Malasia es una fruta con forma de pera. Son frutos del árbol Syzygium samarangense que es originario de Filipinas, Indonesia y Malasia. A primera vista parace que la piel del fruto tiene una gruesa capa de cera roja, pero en realidad tiene una piel muy finita. La carne es crujiente y acuosa y es una reminiscencia de la textura de la sandía, pero más delicada. El sabor es dulce, con un toque de sabor de rosa. Estas manzanas son estacionales y se consiguen de junio a septiembre en Europa y Asia.

¿Cómo usar este ingrediente?

No hace falta sacar la piel, solamente se corta la parte de arriba y se come como cualquier manzana. También se puede utilizar en una ensalada de frutas, o para hacer compota o mermelada. Se puede guardar durante bastante tiempo en la heladera.

¿Qué nombres tiene?

Manzana rosa, manzana roja, cera de manzana, manzana de amor, manzana de java, campana de fruta, chomphu, chom phu thab thim, aire jambu, jumbu, malaccense syzygium, syzygium samarangense, manzana de agua, manzana montaña, Makopa, tambis, chambekka o manzana de Malasia.