¿Cómo es el luffa (luffa acutangula)?

Luffa es una fruta verde oblonga que parece a un pepino con más textura. La carne es blanca y la luffa se come inmaduro, porque una vez que madure es demasiado amargo y duro y las semillas son demasiado grandes.

Después de prepararlo se nota que la textura del exterior parece un poco con el pepino, pero es menos acuosa y el núcleo se parece más con un zucchini, pero más suave y más esponjoso. El sabor se podría definir como un cruce entre los dos.

¿Cómo usar este ingrediente?

Para los ejemplares más chiquitos sería suficiente sólo pelarlos, que es más fácil con un pelador de verduras. Pero como los trozos de la cáscara son muy duros y puede ser bastante desagradable que termine en tu plato, es más seguro sacar un poco más que solamente la piel para que solamente se quede con la parte verde claro. Luego, se cortan rebanadas en diagonal, barritas o pedacitos más chicos que se fríen en el wok durante 3 o 5 minutos. También se pueden hervir al vapor o simplemente mezclar con otras verduras. Se puede guardar durante varios días en la heladera.

¿Qué nombres tiene?

Ala pepino, esponja, esponja vegetal, teroi, Luffa acutangula (L), calabaza toalla, en ángulo luffa / calabaza, surcado luffa / calabaza de seda, okra china (Canadá), gambas / Oyong (Indonesia), Turai / tori (India ) khia mướp Khia / MUAP (Vietnam), บวบ เหลี่ยม / Buap liyam (Tailandia), ver qua gwa / soekwa / pecado / Sigua / Sigua / 丝瓜 (China).