¿Cómo es el lemper?

Lemper es un rollo de arroz pegajoso, del tamaño de una croqueta y se rellena de pollo. El arroz glutinoso se cocina con un poco de leche de coco y a veces también con pandan. El pollo se escalfa, tamiza y luego se agrega a la cebolla frita, nueces kemiri (nueces de la india), comino, cilantro, hojas de lima, limón y un pedazo de cúrcuma para obtener el color amarillo. Un Lemper es un bocado salado, aunque también tiene algo dulce. Anteriormente se envolvían en una hoja de plátano, pero hoy en día los envuelven en una película de plástico.

¿Cómo usar este ingrediente?

Se puede calentar en el microondas, pero cocido al vapor queda aún mejor. Se puede congelar el lemper sin problema. No hace falta descongelarlo para la cocción al vapor, pero es recomendable ponerlos en el microondas durante 3 o 5 segundos para accelerar el proceso.

Se pincha algunos agujeros en las partículas de papel de aluminio y luego se ponen en una vaporera sobre agua hirviendo durante 10-15 minutos. Servir con salsa de soja o salsa de chile dulce o simplemente con un poco de sal.

¿Qué nombres tiene?

Lemper (pronunciado lumpur) lemper ajam, lemper ayam.