in

Laksa (sopa picante de coco con fideos)

Laksa sopa picante de coco con fideos
Laksa sopa picante de coco con fideos

¿Cómo es el laksa (sopa picante de coco con fideos)?

La sopa laksa es un clásico de la cocina Nyonya que es una mezcla de sabores y platos chinos, indonesios, malayos e indios que se originó en Malasia y Singapur y se extendió por todo el mundo. Hay muchas variaciones de esta sopa, pero la base de la sopa se hace de la siguiente manera:

¿Cómo hacer una sopa de laksa?

La base de la sopa es una pasta de curry Laksa (que se consigue muy fácilmente en los barrios chinos), leche de coco y agua. Más que eso no lleva y en general no se suele usar caldo.

Para el el relleno se suelen usar camarones, bolas de pescado, pastel de pescado, almejas, mejillones, etc. y a veces se usa carne también (por ejemplo pollo o un poco de tocino). Casi siempre lleva un poco de tofu (o tofu en otra forma) y a menudo también se pone un huevo duro hervido.

Las verduras que se usan son brotes de soja, pero todo es posible, se puede poner bok choy, porotos largos, arvejas chinas, lo que se te cante, pero hay que cuidarse de no poner demasiado, ya que no es una sopa de verduras.

Los fideos que se usan en estas sopas son fideos de trigo o fideos de huevo, junto con fideos de arroz al mismo tiempo, pero también es posible solamente poner uno de los dos tipos, si lo preferís.

Para terminar se adorna la sopa con hierbas frescas (cilantro preferentemente, del tipo Laksa daun, pero también puede ser cilantro mexicano u otro tipo de cilantro. Luego se pone un poco de sambal, cebollas fritas, etc. Por último le podés echar un poquito de jugo de limón como toque final.

¿Cómo usar este ingrediente?

El principio de la laksa es bastante simple: se dividen los fideos calientes sobre algunos platos de sopa. Luego seleccionás las verduras (ya preparadas) que vas a usar y después el tofu o la carne o pescado que le querés poner a la sopa. Terminás con algunas hierbas frescas y chiles a gusto.

Las combinaciones y variaciones son prácticamente ilimitadas. En Asia se come mucho como comida rápida, pero si lo haces en casa lleva bastante tiempo porque hay que preparar todos los demás ingredientes.

¿Qué nombres tiene?

Laksa, curry Laksa, curry junto, laksa de Singapur, coco fideos de curry sopa.

¿Qué te pareció?

Escrito por El Holandés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lentejas al estilo Dhal

Lentejas al estilo de la India

Barrio Chino productos secos

Los supermercados del barrio chino de Buenos Aires