¿Cómo es el kona karashi (mostaza japonesa)?

Ésta es una variante de mostaza japonesa que generalmente se vende en forma de polvo. Tiene un sabor más picante que la mayoría de las mostazas occidentales y a veces es un poco más amargo y menos ácido que la mostaza occidental porque no se agrega vinagre. Sin embargo se hace de las mismas semillas de mostaza, por lo cual no hay tanta diferencia tampoco.

¿Cómo usar este ingrediente?

El polvo se mezcla con un poco de agua (en la misma proporción), preferiblemente justo antes de su uso, ya que bajo la influencia de aire se elimina el sabor y nitidez de manera bastante rápida. Luego se sirve que por ejemplo junto con la carne, sopa de miso y natto. También se puede mezclar con salsa de soja, salsa de tomate o mayonesa para crear una salsa diferente. Hay muchas posibilidades. El polvo se puede guardar durante mucho tiempo.

¿Qué nombres tiene?

Polvo japonés mostaza, mostaza en polvo japonés, mostaza caliente, wa garaje Puerto / 和 か ら し (mostaza japonesa), kona-karashi / 粉 か ら し (polvo de mostaza japonesa), neri-garaje Puerto / ね り か ら し (mostaza en polvo, pasta japonesa).