¿Cómo es la kabocha (calabaza verde japonés)?

El kabocha es una especie de calabaza japonesa que también se cultiva en Argentina desde hace mucho tiempo. En el interior es de color naranja y el exterior es verde con rayas más claras y manchas. Puede ser grande o pequeño de un diámetro de 12 hasta 35 centímetros y tiene un sabor extra de dulce a castaña, sin tener la estructura desagradable de la castaña.

¿Cómo usar este ingrediente?

Como este tipo de zapallo lo conocemos muy bien acá, ya sabrán cómo usarlo para muchos platos distintos. Se puede hacer al vapor, hornear, asar, freír, lo que sea. Realmente muy rico quedan las sopas que usan este zapallo como base.

También existen muchas recetas japonesas que lo usan y también se puede usar como una alternativa en las recetas con batata. Lo bueno de este tipo de zapallo es que también se puede comer la cáscara de calabaza también es bueno, especialmente asado con romero y sal marina, por ejemplo (si, es un buen dato si querés hacer un asado y no sabés qué hacer para tus amigos vegetarianos).

Se pueden guardar en un lugar fresco durante meses. De hecho, cuanto más tiempo se guarda, más dulce y más sabroso se ponen. Una vez abierto se puede guardar un par de días en la heladera.

¿Qué nombres tiene?

Kabocha (カボチャ), zapallo japonés, zapallo verde, calabaza dorada, calabaza japonesa, Phak Tong (ฟักทอง)