in

Huevo Milenario (huevos de pato conservados)

Huevo milenario (huevos de pato conservados)
Huevo milenario (huevos de pato conservados)

¿Cómo es el huevo milenario (huevos de pato conservados)?

Los huevos de pato o huevos millenarios (también pueden ser de pollo o codorniz) se conservan en vinagre durante unas semanas hasta algunos meses en una mezcla de arcilla, ceniza o cal, sal, té y cáscaras de arroz. La proteína se convierte en un tipo de flan de color marrón rojizo transparente sin demasiado sabor, aunque es muy lindo el contraste del color de la yema con un verde azulado grisácea y la yema obtiene un sabor muy intenso y cremoso. Realmente sabe mucho menos asqueroso de lo que te imaginarías por la apariencia.

¿Cómo usar este ingrediente?

El huevo milenario se pela con cuidado y se enjuaga bajo la canilla. Luego se corta en trozos para emplatarlos junto con un poco de jengibre fresco picado muy finamente y espolvorear con vinagre de arroz negro (dulce).

O se puede servir junto con cubos de tofu con otros condimentos en una ensalada. En Asia la gente lo come siempre en una sopa fría de arroz. Se pueden mantener durante muchos meses en la heladera.

¿Qué nombres tiene?

Huevos milenarios, huevos centenarios, huevo chino del siglo huevo, huevo, huevo conservado de cien años, mil años de huevo, huevo del milenio, Pidan / 皮蛋, entonces Songhua / 松花蛋.

¿Qué te pareció?

Escrito por El Holandés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lentejas al estilo Dhal

Lentejas al estilo de la India

Barrio Chino productos secos

Los supermercados del barrio chino de Buenos Aires