¿Cómo son los hongos negros?

Los hongos negros o hongos de árbol son de color marrón oscuro, ligeramente transparentes. Son setas correosas pero son muy masticables. Crecen en la madera muerta. En Asia existen plantaciones con largas filas de troncos de los árboles en los que se cultivan estos hongos.

¿Cómo usar este ingrediente?

Los hongos negros secos se dejan remojar en agua fría durante 20 minutos. Tiene que ser agua abundante porque su tamaño triplica al hincharse de agua.

Luego hay que apretar un poco los hongos y cortar las partes muy duras y después se cortan en trozos más chicos para agregarle a sopas y salteados.

Lo bueno de este tipo de hongo es que no se rompen nunca, no importa el tiempo de cocción, siempre conservarán su estructura. De por si no tienen demasiado sabor, pero dan un elemento crujiente a cada comida. Se pueden guardar durante años en un lugar seco y oscuro.

¿Qué nombres tiene?

Hongos negros, los oídos de los árboles, las orejas de nube, orejas de ratón, Tikus kuping, jamu kuping, Auricularia polytricha, hongo oreja nube, medusas árbol, hongo oreja de madera, pepeiao, de Yun (云耳), Mao Mu allí (毛木耳), MU allí (木耳) kikurage (キクラゲ).