in

Hoja de loto

Hoja de loto

¿Cómo es la hoja de loto?

Las hojas de loto son enormes hojas secas de un diámetro de 60 centímetros, que provienen del loto de la India (Nelumbo nucifera). Al igual que las hojas de plátano o de la hoja de bambú se utiliza sobre todo como una especie de versión primitiva de la envoltura de plástico o papel para hornear.

También se utiliza para proteger el secado de ingredientes o para evitar que se quemen. Un plato famoso con hoja de loto es lo mai gai, que son paquetes de arroz pegajoso de pollo y otros condimentos. Las hojas jóvenes se pueden comer, pero las grandes no. El té de la hoja de loto da un poco de sabor a té a las comidas en que se usa.

En Buenos Aires se pueden comprar las flores de loto y la hoja también se vende, todo en el barrio chino. Sin embargo siempre en forma seca, por lo cual no sirven para hacer recetas, sino solo para hacer un rico té de loto.

¿Cómo usar este ingrediente?

Se remojan en agua hirviendo durante media hora o más tiempo hasta que las hojas estén suaves y flexibles. Hay que usar algo que pese para asegurarte de que las hojas queden abajo del agua. La parte superior de la hoja de loto siempre se usa como el interior del paquete y está en contacto con la comida.

Las nervaduras de las hojas quedan hacia el exterior. Se corta el tallo y se corta la hoja a la mitad o en un cuarto con un cuchillo. Las técnicas de plegado son muy fáciles de aplicar, simplemente se dobla a hoja para hacer un paquete chiquito y se cierra con un hilo. Hojas de loto secas se pueden guardar durante mesos o años.

¿Qué nombres tiene?

Hoja de loto, hojas de loto, hé yè / 荷叶/ 荷葉 (China), daun teratai (Indonesia)

¿Qué te pareció?

Escrito por El Holandés

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lentejas al estilo Dhal

Lentejas al estilo de la India

Barrio Chino productos secos

Los supermercados del barrio chino de Buenos Aires