¿Cómo son los hilos de carne?

Esta carne especial de Indonesia también se encuentra en otros países, pero de una forma ligeramente distinta. La carne magra primero se condimenta con salsa de soja, sal y especias cocinadas. Luego la carne se cocina para que sea tan tierna que se cae a pedazos. Las partículas sueltas de la carne se secan en el sol o en el horno y a continuación se las preparan con los condimentos adicionales, siempre en una sartén seca, donde se las fríen hasta obtener una textura típica de algodón. En China, Taiwán y Vietnam, se hace generalmente de cerdo, Indonesia y Malasia más carne y pescado en Japón. Se puede comparar con la “carne seca” que se usa en Brasil para preparar una feijoada, pero en ese caso usan muchísimo más sal para secar la carne y no la preparan hasta el último paso para que obtenga la textura de algodón.

¿Cómo usar este ingrediente?

El hilo de carne se pone arriba del arroz blanco o tofu suave frío en una sopa de arroz o simplemente con manteca untable en un sándwich. Anteriormente también se usaba en Asia como una especie de concentrado para bebés desnutridos o quisquillosos. Se puede guardar afuera de la heladera durante meses.

¿Qué nombres tiene?

Abon (Indonesia), hilo de carne / lana de carne / cerdo cantado / rousong / ròu sōnɡ / 肉鬆 (China), ruoc / ruốc o cha bong / cha bong (Vietnam), denbu / 田 麩 (Japón) Carne: abon sapi, hilo de res, Niu Rou Si / 牛肉 松 (China) Cerdo: abon babi, hilo de cerdo, carne de cerdo sedoso, cerdo cantado, puaj cantado, rousong / ROU sōnɡ / 肉鬆 (China), ruoc Thit lon / ruốc Thit lon (Vietnam) Pollo: abon ayam, hilo de pollo, Thit ruoc ga / ruốc Thit GA (Vietnam) Pescado: hilo de pescado, yú sōng / 魚鬆 (China), ruốc cá (Vietnam), sakura denbu / 桜田麩 (Japón)