in

Harina de arroz y harina de arroz glutinoso

Harina de arroz y harina de arroz glutinoso
Harina de arroz y harina de arroz glutinoso

¿Cómo es la harina de arroz y harina de arroz glutinoso?

En realidad la harina de arroz no es nada más ni nada menos que arroz crudo molido. En el caso de solo necesitar un poco, también se puede hacer facilmente en casa, moliendo el arroz. Hay que tener en cuenta que existen dos tipos de harina de arroz, uno se hace de arroz ordinario y el otro de arroz pegajoso. Los dos no son intercambiables. Es posible que la preparación de un plato sea un fracaso completo si se utiliza el tipo equivocado.

¿Cómo usar este ingrediente?

La harina de arroz se utiliza principalmente como un sustituto de la harina de trigo en una dieta sin gluten. Hay que tener en cuenta que la sustitución por lo general no es 100%. Por tanto, es aconsejable buscar una receta adaptada de alguien que tiene experiencia con reemplazar la harina de trigo con este tipo de harina.

En la cocina oriental se usa la harina de arroz como aglutinante y también como base de pasteles, por ejemplo en el caso de harina de arroz glutinoso en mochi. Naturalmente es la base de todo tipo de fideos y productos de arroz.

En Buenos Aires se vende harina de arroz en prácticamente todos los supermercados chinos del barrio chino.

¿Qué nombres tiene?

Harina de arroz, polvo de arroz, komeko (Japón), mǐ fen / 米粉 (China). Harina de arroz glutinoso, harina de ketan, harina de arroz dulce, harina de arroz glutinoso, mochiko (Japón), nuò mǐ fen / 糯米粉 (China).

¿Qué te pareció?

Escrito por El Holandés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lentejas al estilo Dhal

Lentejas al estilo de la India

Barrio Chino productos secos

Los supermercados del barrio chino de Buenos Aires