in

Gochujang (pasta de chile de Corea)

Gochujang pasta de chile de Corea
Gochujang (pasta de chile de Corea)

¿Cómo es el gochujang (pasta de chile de corea)?

Esta pasta es típicamente coreana y tiene un color rojo oscuro. Se hace de chile en polvo con de harina de arroz (pegajoso), harina de soja fermentada y sal. A veces se agregan condimentos adicionales como ajo, batata, azufaifo, o miel, pero la base siempre es de chiles y arroz y soja que preferiblemente estuvieron fermentándose durante años en vasijas de barro en el sol. Hoy en día el proceso debe ir un poco más rápido.

¿Cómo usar este ingrediente?

Esta pasta de chile coreana se usa más que nada como condimento en guisos coreanos (jjigae), marinados, platos de fideos, sopas aunque vimos también que hay algunas recetas coreanas que lo usan de forma cruda para salsas o dips.

El sabor es dulce, terroso y fermentado (como si tuviera alcohol), pero sobre todo sigue siendo una salsa de chile: es bien picante. Se puede guardar en la heladera durante meses o años.

¿Qué nombres tiene?

Pasta de Corea del chile, salsa de chile de Corea, gochujang / kogujang / kochujyan / kuchujang / 고추장, pasta de chile de Corea, la pasta de pimiento picante, 朝鲜辣椒酱, 苦椒醬.

¿Qué te pareció?

Escrito por El Holandés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lentejas al estilo Dhal

Lentejas al estilo de la India

Barrio Chino productos secos

Los supermercados del barrio chino de Buenos Aires