in

Ginseng

La raíz ginseng
La raíz ginseng

¿Cómo es el ginseng?

El ginseng es una planta con raíces irregulares y el nombre chino significa «raíz humana», porque con un poco de imaginación se podría ver la forma de un hombre reflejada en las raíces ginseng. El ginseng tiene 10 hermanas en la familia Panax pero los demás tipos tienen menos ginsenósidos y en algunos esa substancia falta por completo. El ginseng de hecho no se come por gusto, pero para mejorar la salud porque mejora el sistema inmunológico y da más energía. El sabor no es muy rico y es un poco amargo.

¿Cómo usar este ingrediente?

Cortá primero las puntas del ginseng fresco, en el punto donde la raíz se convierte en tallo. Tradicionalmente se hierve en su totalidad en sopas y guisos medicinales. También se puede usar para tomar el té, que se puede hacer de raíces frescas o secas.

Hay que tener en cuenta que puede afectar el funcionamiento medicinal la forma en que se prepara. El ginseng desecado se debe mantener durante años y en un paquete al vacío se puede guardar durante meses hasta un año en la heladera.

¿Qué nombres tiene?

Ginseng, la raíz de ginseng, ginseng asiático, verdadero ginseng, Panax ginseng (L) Ren Shen / 人参 (China), Insam / 인삼 (Corea), ninjin / 人参 (Japón), nhân Sâm (Vietnam), gunasingi (India).

¿Qué te pareció?

Escrito por El Holandés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lentejas al estilo Dhal

Lentejas al estilo de la India

Barrio Chino productos secos

Los supermercados del barrio chino de Buenos Aires