¿Cómo son los fideos de cristal?

En China e Indonesia están acostumbrados a los fideos de vidrio delgadas que son un poco fideos transparentes hechas de almidón de frijol mungo. Pero en realidad fideos de cristal se pueden hacer a partir del almidón de ñame patatas (dulce) o yuca por ejemplo, y de espesor, ancho o plana. Una suspensión de almidón se hace que se calienta a una “ejecución” masa para ser vertido en las cadenas en agua hirviendo. Fideos de vidrio no tienen mucho sabor propio, sino tomar fácilmente en otros sabores.

¿Cómo usar este ingrediente?

Se utilizan por ejemplo en la sopa sin mojarlo antes. Si no hay que dejarlo mojar durante 5 o 10 minutos en agua caliente o hirviendo, escurrirlo y ya están listos para usarlos en un salteado u otro plato. Se pueden comer fríos en ensaladas, calientes en salteador, en fondues y mucho más.

También se utilizan en el llenado de rollos de primavera o jiaozi. En ese caso, primero se pueden cortar en trozos. Otra posibilidad es de freírlo sin mojarlo antes y así se obtiene unos fideos muy crujientes, como cuerdas de galletitas.

¿Qué nombres tiene?

Fideos de cristal, arroz mie, fideos hilo de frijoles, fideos celofán, Fen Si / 粉絲 / Dong Fen / 冬粉 (China), soe-oen / su-un / laksa (Indonesia), saewiyan (India), bollo Tau / Bún Tao (Vietnam), woon sen / วุ้นเส้น (Tailandia).