in

Fideos de arroz

Fideos de arroz
Fideos de arroz

¿Cómo son los fideos de arroz?

Para hacer los fideos de arroz anchos se mezcla la harina de arroz con agua para formar una suspensión. Esa suspensión se cocina en una fina capa de vapor y luego se corta en rodajas de diferentes espesores.

Los fideos de arroz frescos son suaves y resbaladizos, pero en Argentina prácticamente solo se venden en forma seca, que es cuando son un poco más firmes. Para mejorar la textura o el procesamiento de color se agrega un poco de fécula de maíz o tapioca a la harina de la masa.

Para los fideos de arroz delgados se hace una masa más gruesa que prensa en fideos muy finitos que luego se cocinan al vapor.

¿Cómo usar este ingrediente?

Los fideos de arroz ya se cocinaron a vapor durante el proceso de producción entonces muchas veces solo hacer falta calentarlos.

Hay que mojarlos en agua tibia o caliente y dejarlo reposar durante unos 10 minutos hasta que estén blandos, aunque la duración depende un poco del espesor del fideo, entonces lo mejor es fijarse en las indicaciones en el paquete.

Luego se puede usar en salteados o comer así en una ensalada con un chorrito de aceite y otros ingredientes para hacer una ensalada tailandesa. Si todavía los querés saltear, tenés que fijarte de no mojarlos demasiado tiempo porque si no se aflojan mucho y se rompen al saltearlos.

En el caso de que los querés usar para una sopa, ni siquiera hace falta mojarlas. Los fideos de arroz secos se puede freír a una temperatura de 175 grados en unos pocos segundos.

¿Qué nombres tiene?

Fideos de arroz, fideos, Ancho: banh pho (Vietnam), sen yai (2 centímetros) / sen lek (1,2 centímetros) (Tailandia), hey FEN / 河粉 (China) Dunne: arroz vermicelli, mihun, bihun, mi fen / 米粉 (China), banh hoi (Vietnam), mii sen (Tailandia), laksa (Malasia).

¿Qué te pareció?

Escrito por El Holandés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lentejas al estilo Dhal

Lentejas al estilo de la India

Barrio Chino productos secos

Los supermercados del barrio chino de Buenos Aires